jueves, 17 de julio de 2008

Una moneda de ¡ay!

Una moneda de ¡ay!

Hace muchos años, un rey bastante rico llamado Francisco, tenía un esclavo medio tonto, llamado Rodrigo.
Un día común y corriente, el rey Francisco le pidió al esclavo medio tonto que vaya al supermercado y que compre uvas y una moneda de ¡ay!. El esclavo obedeció. Cuando pagó las uvas, era todo normal. Pero cuando le pidió una moneda de ¡ay!, todos se reían de él. Cuando se dio cuenta de que el rey le había jugado una broma, compró unas ortigas, cuyas flores que tienen espinas. Y se fue al castillo. Cuando llegó, el rey exclamó tímidamente:
- Y, ¿compraste lo que te pedí?.
- Sí, claro – Contestó el esclavo.
Y el rey dudoso metió la mano en la bolsa y gritó:
- ¡Ay!
Entonces, el esclavo dijo:
- Abajo están las uvas.


Ian Waisblat
17-07-2008

jueves, 3 de julio de 2008

La leyenda del magma

Hace unos cien mil años antes de Cristo había un planeta llamado Agno. En ese lugar hacía mucho frío y había muchísimos microbios. Eso significaba que en el futuro y en mucho tiempo iba a haber vida humana, y así empezó todo.
Había un problema más allá del tema del frío: un grupo de microbios se llevaban muy mal. Hicieron una guerra mortal, pero en el medio de la guerra los dos reyes gritaron:
– ¡Paren la lucha!
Ellos habían llegado a un acuerdo que era trabajar unidos pase lo que pase.
Pasaron años y años hasta ese entonces todo era Paz y Armonía. Hasta que volvió el tema del frío y la preocupación por la situación. Eso del frío no daba para más. Entonces todos los reyes decidieron hacer con todos los microbios actividad física hasta que los microbios transpiren y tuvieran calor, y lo intentaron mucho pero hacía tanto frío que no se podía tener calor de ninguna manera.
Pero había un hombre, va, un microbio, que era como el rey. Todos lo amaban y se llamaba DON MANUEL. El quería que AGNO salga de la perdición pero por desgracia un microbio no puede salvar al MUNDO. Pero ellos seguían intentando y de tanto que saltaron, corrieron y pisaron que de repente ¡púm! exploto su tierra.Y de chiquitos que eran sobrevivieron y fueron a parar al planeta Tierra.
Pero por desgracia de tan viejo que era don Manuel no pudo sobrevivir ………….. Pero de repente, entre lagrimas de microbios, una luz iluminó su cuerpo y poco a poco se fue transformando en una montaña enorme en este entonces llamada volcán y de lo feliz que estaba DON MANUEL quiso llorar y lloro LAVA que la tierra absorbía y los microbios vivieron en la tierra que está arriba de la lava o sea MAGMA

De Ian para mi familia.